La Consejería de Sanidad deja de aportar los datos COVID de forma semanal e informará mensualmente

La periodicidad de los informes relativos a casos, fallecimientos, hospitalizados... ha ido ampliándose conforme descendía la incidencia de la pandemia

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha dejado este viernes de informar semanalmente de los datos de coronavirus en la región y pasará a hacerlo de forma mensual, según han confirmado fuentes el Gobienro regional.

La periodicidad de las informaciones relativas a casos, fallecimientos, hospitalizados… ha ido ampliándose conforme se iba produciendo un descenso de la incidencia de la pandemia. Así, tras varios meses de informes semanales pasarán a ser mensuales desde mediados del presente mes de marzo.

La decisión coincide en el tiempo con la reunión ordinaria de la Comisión de Salud Pública celebrada este viernes en Valencia en la que se ha analizado la situación epidemiológica COVID-19 con la conclusión principal de que se mantiene una situación estable tanto en Incidencia Acumulada a 14 días en personas de más de 60 años, pese a la ligera subida de la última semana, como en hospitalización y ocupación de camas UCIs.