María del Carmen Palomares, vicepresidenta de Cruz Roja en Cuenca, ejercerá la presidencia de la Plataforma del Voluntariado de Castilla-La Mancha, de reciente creación. La plataforma fue constituida el pasado lunes 19 de diciembre en Toledo y está integrada en la existente a nivel nacional. Su objetivo es promover la coordinación de las organizaciones dedicadas al voluntariado en la región y fomentar la sensibilización de la ciudadanía para motivar su práctica.
Ha sido impulsada por trece entidades sociales del Tercer Sector, Adace Castilla-La Mancha, Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, Autismo Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha Inclusiva, CAVE CLM, Cruz Roja, Federación de Scouts Castilla-La Mancha, Foro por la Discapacidad de Cuenca, Down Castilla-La Mancha, MPDL, ONCE, Plena Inclusión y Proyecto Kieu.
Durante la asamblea constitutiva, la presidenta tuvo ocasión de destacar la importancia que supone su creación para el impulso y el avance de la actividad voluntaria en Castilla-La Mancha, al tiempo que apuntó “tenemos el reto de poner en marcha las estructuras y las estrategias de colaboración para conseguir ser todos uno y trabajar en equipo, así como el movilizar el compromiso social mediante la acción voluntaria”.
El acto de presentación celebrado el pasado lunes contó con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente regional de la ONCE, José Martínez, y el presidente de la Plataforma Nacional del Voluntariado, Luciano Poyato, a su vez presidente de la Plataforma del Tercer Sector a nivel nacional.