La Comisión de Salud Pública ha acordado continuar vacunado con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que ya está vacunándose en la actualidad -como ya está haciendo Castilla-La Mancha- y que se pueda inmunizar también con este suero al grupo de entre 66 y 69 años, el denominado 5C.
El Ministerio de Sanidad señala en una nota de prensa que de esta manera la Comisión, en la que está representando el Gobierno central y las autonomías, busca «completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la COVID-19 si bien matiza que en estas franjas de edad «se podrán utilizar otras vacunas» en función de la disponibilidad».
La Comisión ha confirmado la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de paralizar la vacunación con AstraZeneca de los menores de 60 años que todavía no se hayan vacunado. No despeja todavía la duda de qué pasará con aquellos que ya han recibido una dosis y tenían pendiente la segunda, como los docentes o los bomberos. La Comisión «comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE».