La vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha criticado en una nota de prensa que Page “hace anuncios educativos sobre demandas que ya ha hecho el PP-CLM”, recordando que hace semanas el líder regional del PP, Paco Núñez, solicitaba blindar la educación concertada y la especial por una década, ampliando los conciertos educativos como ha hecho la Comunidad de Madrid.
Y, ante esta petición del presidente del PP-CLM, ha añadido que el PSOE de Page salió a decir que “copiábamos medidas” para, semanas después, anunciar propuestas similares que, además, “se quedan cortas”, lo que viene a demostrar que el presidente de Castilla-La Mancha “no cree en la educación concertada”.
“Como siempre, las medidas del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha vienen tarde y a remolque de las propuestas del PP”, ha aseverado Jiménez, al tiempo que ha señalado que esta “no ha sido la única”, ya que en mayo Núñez solicitó test masivos para la comunidad educativa, a lo que el PSOE de Page respondió diciendo que “hacíamos solicitudes irreales” para, después, tener que rectificar y, a finales de julio, hacer pruebas al personal docente y no docente.
Algo que también sucedió, según ha afirmado la vicesecretaria regional del PP, con la bajada de ratios, una reclamación de los ‘populares’ que era “esencial para el buen funcionamiento de las clases” y que, posteriormente, fue anunciada por el Ejecutivo regional “a bombo y platillo” pero que “finalmente no se ha cumplido”, ya que “han engañado con las cifras una vez más”.
Por todo esto, Jiménez ha aseverado que Page “no está capacitado para ser presidente de Castilla-La Mancha”, ya que “va a remolque de las demandas de la oposición”, que son las que “pide la comunidad educativa y la sociedad”, ya que son “necesidades reales”, por lo que ha incidido en que el PP está “más preocupado de las demandas sociales que el propio Gobierno”.
Así, ha pedido a Page que tenga en cuenta las necesidades de la comunidad educativa y diga “que va a hacer en los centros en los que la única solución para evitar los contagios ha sido abrir las ventanas. ¿Qué va a pasar cuando estemos a -7 grados?”.
Por último, Jiménez ha asegurado que el PP-CLM está demostrando “ser un partido serio y responsable”, mientras el Gobierno de Page corrobora que “va a remolque de la oposición y que no está preparado para liderar esta región”.