El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se ha referido al próximo Debate del Estado de la Región que se celebra los días 4 y 5 de octubre como “una nueva oportunidad para confrontar proyectos”, y ha afirmado que el presidente Page propondrá medidas “ambiciosas y justas” para “mejorar la calidad de vida de los dos millones de personas que viven en Castilla-La Mancha”.
“El PP de Castilla-La Mancha nos vuelve a ofrecer lo que ya hicieron con Cospedal, bajarles los impuestos a los que más tienen para recortar los servicios públicos a dos millones de personas, y nosotros queremos tomar el camino contrario”, ha asegurado el dirigente socialista, pues “en la época de crisis económica que vivimos, de incertidumbres, es más importante saber elegir y elegir bien, saber optar por el camino correcto”, ha reflexionado.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde ha visitado la caseta del PSOE en las Ferias de San Mateo, acompañado por la alcaldesa y secretaria general de los socialistas de la ciudad, Tita García Élez, y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.
Los socialistas, ha incidido, “queremos ayudar fiscalmente a los que menos tienen, pero, sobre todo, nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de los dos millones de personas que viven en Castilla la Mancha”.
“Es el momento de tomar las decisiones correctas”, ha continuado y ha defendido que “con Page en Castilla-La Mancha, a pesar de la crisis, donde otros recortaron, nosotros seguimos invirtiendo en sanidad, en educación, en servicios sociales; donde otros destruían empleo, nosotros lo creamos”.
Y, todo ello, “comprometidos con que ningún ciudadano, a pesar de la crisis, tenga miedo a que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a tomar una decisión para recortar un servicio público o perjudicar a un solo ciudadano”, ha aseverado.
Gutiérrez ha subrayado que “en el próximo Debate del Estado de la Región, Castilla-La Mancha va a coger impulso” y a “poner la sexta velocidad en la creación de empleo, en el crecimiento económico y en el fortalecimiento de la sanidad, de la educación y de los servicios públicos, con propuestas que serán muy ambiciosas” pero que, sobre todo, “serán justas”.
En este punto, el dirigente socialista ha denunciado la propuesta fiscal de Núñez de deflactar el IRPF y que supone “rebajar un euro al mes a los trabajadores que cobran menos de 1.500 euros y regalar 30.000 euros a las 500 personas que tienen más de 5 millones de euros en Castilla-La Mancha”, ante lo que ha asegurado que “nosotros lo que queremos es una política fiscal justa”.