El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, considera que «hay poca diferencia entre lo que está ocurriendo en Madrid con lo que ocurrió en Cataluña en el año 2017 o lo que ocurría en el País Vasco en otras épocas, cuando se acosaban sedes de los partidos políticos».
Así ha respondido el vicepresidente al ser preguntado sobre las concentraciones que se están sucediendo estos días en la capital del país y en otras ciudades, como puede ser Toledo.
Aunque Guijarro reconoce que «no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con las decisiones que tome un gobierno», considera que los actos de estos días en Madrid fundamentalmente «no tienen nada que ver con la libertad de expresión. Son grupos fascistas puros y duros, que se aprovechan de la buena voluntad de algunas personas ejerciendo su libertad de expresión, simplemente para montar algaradas y generar conflictos de orden público».
A este respecto, el vicepresidente primero cree necesario que los responsables políticos de cualquier formación deberían «hacer un llamamiento claro a que la gente ejerza su libertad de expresión con absoluto respeto, porque la libertad de expresión de una persona termina donde empieza la libertad de expresión de la que está enfrente».
«Todos los dirigentes políticos tenemos que ser muy claros en este tema. Tenemos que rechazar de manera rotunda el que empieza a aparecer el fascismo en nuestras calles», ha concluido-