La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha señalado hoy que “a Page le falta valor y le sobra cinismo e hipocresía”, ya que, hasta en cuatro ocasiones, ha votado en contra, en estas Cortes Regionales, de que se prohíban los indultos a los independentistas.
Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha recordado que Page «ha tenido la oportunidad en el Parlamento Regional de posicionarse en contra, pero, sin embargo, se ha negado a todas las propuestas presentadas» por el presidente del PP-CLM Paco Núñez, para decir “Sí a la Democracia y No a los indultos”.
En este sentido, ha acusado a Page de ser «cómplice del pago político que Sánchez ha hecho a los independentistas pasando todas las líneas rojas por permitir con sus hechos, que se provoque una quiebra del Estado de Derecho y la legalidad».
De esta manera, Guarinos ha sostenido que Page, se ha dedicado estos días, a “salir corriendo de Castilla-La Mancha” y de “ir de plató en plató de televisión” con una dosis de “cinismo e hipocresía” nunca antes vista por ningún dirigente político “contando todo aquello que los ciudadanos quieren escuchar” y “mintiendo de manera descarada”, puesto que, “dice una cosa y luego hace la contraria”.
Por ello, ha denunciado que “tan responsable es el que plantea los indultos como el que los permite”. Así mismo, ha detallado las cuatro ocasiones en las que Page ha votado en contra en las Cortes de que se prohíban los indultos a los independentistas.
La primera ocasión, fue en la anterior legislatura, el 29 de noviembre de 2018 cuando se negó a una propuesta del PP-CLM en la que se pedía que las Cortes rechazaran la posibilidad de conceder indultos a condenados por delitos tan graves como la rebelión o la sedición, que atacan a la Constitución, al Estado de Derecho, a la Democracia, a la convivencia y a la concordia en general.
La segunda vez fue en octubre de 2019, cuando también se negó a rechazar la concesión de insultos a condenados por delitos tan graves como la rebelión o la sedición, o el pasado16 de enero de 2020, cuando votó en contra de pedir al Gobierno de España que no aceptase debate alguno sobre la autodeterminación, los indultos y la soberanía nacional voto en contra.
La cuarta ocasión, ocurrió el 15 de octubre de 2020, que igualmente se negó a manifestar su parecer contrario al posible otorgamiento a indultos a los independentistas condenados por sedición. Y también se negó a rechazar cualquier pretensión política promovida por el actual Gobierno de España dirigida a obtener estos indultos.
“Le sobran las palabras y le faltan hechos”
Además de esto, ha asegurado que a Page “le sobran las palabras y le faltan los hechos”, ya que, a pesar de que en prensa nacional diga una cosa, luego, en el Parlamento Regional hace todo lo contrario.
Así, Guarinos ha recordado que Page ha tenido la oportunidad durante todos estos años de decir NO a los indultos a los condenados por el tema del `procés´, ha tenido la oportunidad de plantear y proponer iniciativas para prohibir los indultos en estos casos concretos y para evitar que se puedan conceder y no lo ha hecho, y ha tenido la oportunidad de frenar esta desescalada de humillaciones a los castellano-manchegos y a los españoles y tampoco lo ha hecho.
Por todo ello, ha afirmado que “estamos ante una decisión política y ante una temeridad en este país sin precedentes” porque se va a conceder un indulto a condenados por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos en contra del criterio del Supremo y la Fiscalía, sin que hayan “pedido perdón” y sin que “se hayan arrepentido de haberlo hecho”.
Por último, ha destacado que el PP recurrirá al Supremo si se producen estos indultos, y que exigirá el cambio de la Ley y del Código Penal. Y, si el informe del Tribunal Supremo fuera negativo como el de la Fiscalía, – como todo parece indicar-, Sánchez no tendrá aval jurídico para consumarlos, ha concluido.