El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha ensalzado esta martes el cambio experimentado en Castilla-La Mancha durante su mandato en contraposición con los “cuatro años fatídicos, negros y oscuros” del Partido Popular y ha reclamado “seriedad” y “credibilidad” a este grupo político para poder “llegar a acuerdos”.
“¿Usted está dispuesto a decir que de Cospedal a Page no ha cambiado nada?”, ha preguntado el presidente regional en el turno de réplica del Debate sobre el Estado de la Región, en el que ha afeado al principal partido de la oposición que «no aprecie las diferencias» en la gestión. “¿De cerrarse empresas a crearse 21.000 más? ¿De despedir a miles y miles de funcionarios sanitarios a estar teniendo 12.000 sanitarios más que con Cospedal?”, ha continuado contraponiendo datos de gestión relacionados con distintas áreas de Gobierno.
Asimismo, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha reprochado al PP por el hecho de sostener “que no ha cambiado nada” después de “despedir a miles de funcionarios en el sistema educativo, de congelar las plantillas” entre los años 2011 y 2015; o de pasar de ser “de la última a la primera en Dependencia” después de “encontrarnos miles y miles de expedientes de peticiones de gente, muchos ya fallecidos”, ha rememorado.
Por todo ello, García-Page ha manifestado que “la gente de esta tierra merece que ustedes se preparen esto”, ha añadido en referencia al Debate, al tiempo que ha reconocido que “tienen derecho a discrepar, a señalar lo que tiene que mejorar”, pero no a proponer “un conjunto de acuerdos sobre cosas que ya están pactadas y que ya están en marcha”, ha proseguido.