El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que se han solicitado informes técnicos para abordar una decisión en torno al toque de queda aunque reconoce que, actualmente, «veo bastante difícil que se pueda mantener».
El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado este jueves en Talavera de la Reina que «la gente debe saber que nosotros en Castilla-La Mancha no nos vamos a bajar el autobús en el último tramo. Vamos seguir hasta el final dando la cara y asumiendo responsabilidades cuando hay que tomar decisiones que son incómodas pero, obviamente, las que podemos. Vamos a estudiarlo a fondo. Entre hoy y el sábado, con toda seguridad, tomaremos una decisión. Hoy por hoy es bastante difícil que se pueda mantener el toque de queda. Sí podremos estudiar medidas que sigan limitando, perimetrando y llamando a la prudencia».
García-Page ha reconocido que, en principio, el Gobierno regional fue «muy proclive a plantear la continuidad, durante al menos un mes del toque de queda porque ha sido, claramente, muy eficaz. Sin embargo, esta disposición inicial está ahora en un punto muy delicado. De hecho, hemos solicitado informes jurídicos de distinto tipo porque no vamos a tomar ninguna decisión en torno al toque de queda que el día de mañana pueda ser revolcada en los tribunales».
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto de relieve que «estamos en un momento crucial. Tengo preocupación, sinceramente, y un poco de vértigo ante la situación de transición en la que estamos ahora mismo. Las cosas van mucho mejor en materia de lucha contra el covid. Es un momento crítico porque estamos avanzando muy bien en la vacunación».