Emiliano García-Page ha sido reelegido presidente regional en las elecciones autonómicas. En declaraciones posteriores a los resultados, ha garantizado un Gobierno “para todos y todas” tras el triunfo socialista en la Comunidad Autónoma que ha celebrado como un triunfo “de toda la región” en la que “no voy a cambiar el rumbo ni ninguno de los proyectos que tenemos en marcha”, de los que ha subrayado que “van a seguir todos adelante”.
Además, ha añadido que “quiero ser, he sido y voy a ser el presidente de todos y todas” y “tengo un compromiso vital con Castilla-La Mancha mucho mayor que el que tenía, un compromiso absolutamente definitivo”, ha resaltado una vez certificada una nueva mayoría absoluta que abre paso a un nuevo mandato.
En el toledano Cigarral del Ángel Custodio, Emiliano García-Page ha agradecido “de corazón” la contribución de “todos los que me habéis apoyado, me habéis ayudado y, por supuesto, a todos los que me habéis votado”, ha señalado.
Ante los cientos de personas que se han sumado a la celebración socialista en Castilla-La Mancha, García-Page ha reconocido que “hemos tenido que ganar por nuestra exclusiva fuerza” y por “la gestión de un magnífico Gobierno”, ha admitido, en una victoria “contra mucha adversidad y mucha inercia” que ha brindado “a toda la región”, ha apuntado.
También ha tendido su mano “a los otros partidos políticos, a los empresarios, a los sindicatos, a los que resulten proclamados finalmente como alcaldes y presidentes de diputación”, ha ahondado. “Es evidente que hay que seguir acordando, pactando, escuchando”, algo que “a mí no me pilla de sorpresa” puesto que “lo he hecho toda mi vida”, ha concluido.
“Buscaré complicidades, buscaré alianzas en todos los sectores sociales”, ha enfatizado, en una intervención en la que se ha dirigido a “toda la región” para manifestar que “los próximos cuatro años van a ser en positivo, de crecimiento y con un alma todavía más grande del que hemos exhibido”, ha incidido.
Asimismo, Emiliano García-Page ha destacado que esta nueva victoria en las urnas ha sido obtenida “muy limpiamente y muy claramente”, lo cual “tiene que valer para que la región cumpla todos sus objetivos”, ha expuesto, en un escenario de “mayoría suficiente para poder garantizar la estabilidad” en la región”, ha proseguido, y “desde luego, reafirmándonos en nuestros principios y en nuestra forma de vivir”, ha rematado.