El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido un vídeo en redes sociales en el que defiende la importancia de la Educación, definiéndola como «la palanca de cambio».
«En un mundo en el que hay más de 45 guerras abiertas, es un buen momento para decir que, aunque los generales pueden ganar las batallas, realmente las guerras solo las ganan los maestros», comienza el vídeo.
García-Page afirma que la importancia de la Educación debe «materializarse», para después explicar que en nuestra región «hay 5.000 docentes más, se ha reducido la tasa de abandono escolar en diez puntos, que hay el triple de ayudas para material escolar, el doble de comedores escolares y más aulas matinales».
«Se está apostando por una educación presencial, personal, humana y, lo más importante, en valores», afirma en el vídeo el presidente regional. También aclara que deben ser valores «compartidos para una mejor convivencia y para un progreso que necesitamos en esta tierra como principal arma de crecimiento», y no como «valores de trinchera».
El presidente concluye diciendo que, «aunque podemos presumir de muchos productos», pide que «no se equivoque nadie», ya que la «verdadera industria está en la inteligencia de nuestros niños y niñas».