García-Page avanza que la Oferta Pública de Empleo de la Junta para 2022 estará dotada con 2.000 plazas

El presidente regional ha recordado que el traslase Tajo-Segura "ha llenado 23 ‘mares menores’ desde que existe"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado durante la mañana de este viernes en Guadaajara que, en unos días, en concreto el día 7 de mayo, se retoman los exámenes de las ofertas públicas de empleo de los años 2017 y 2018 que ascienden a un total de 3.200 plazas. También ha anunciado que el Gobierno regional trabaja en la aprobación de la oferta de empleo público correspondiente al año 2022 que conlleva otras 2.000 plazas más. “Somos una de las regiones con mayor nivel de consolidación de empleo público, y es que los niveles de interinidad que había eran incompresibles”, ha argumentado.

García-Page, que ha reivindicado el acuerdo y el consenso como el mejor mensaje para la sociedad en los momentos de incertidumbre, ha invitado a la calma avanzando que las cifras del paro en Castilla-La Mancha, relativas al mes de abril y que se harán públicas la próxima semana, “retomarán una reducción notable del desempleo en el índice interanual”.

En este orden de cosas, ha anunciado que, en colaboración con las cinco diputaciones provinciales y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, se va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo, dotado con 94 millones de euros, que llegará a partir del otoño a unas 12.000 personas sin trabajo en la Comunidad Autónoma.

El presidente del Ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones en la ciudad de Guadalajara, escenario elegido para la firma del ‘Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales En Castilla-La mancha 2022-2026’. “Este acuerdo no es papel mojado”, ha dicho el mandatario castellanomanchego, quien ha explicado que “este documento tiene mucho que ver con la cultura del pacto y del entendimiento” que se practica en Castilla-La Mancha.

El agua, materia prima

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que el Consejo de Ministros apruebe un cambio en materia de agua, «no el que quiere Page, pero sí un cambio desconocido en los últimos 40 años en relación con el Trasvase» ha dicho. «La cuestión está en el Mediterráneo” y ha lamentado que “no se hayan terminado de construir las desaladoras o las que están lo hagan a medio rendimiento. Aquí no hay mar de Castilla porque cada dos años el agua que sale de esta tierra llena el Mar Menor, 23 ‘mares menores’ ha llenado el Trasvase Tajo-Segura desde que existe», ha matizado.

«El agua es una materia prima. Detrás de cada hectómetro cúbico hay muchos millones y no hablo del agua de beber que esa no la hemos discutido nunca, hablamos de oro para nosotros. Me alegro que la vicepresidenta haya podio revalidar aquí un compromiso y un argumento coherente y valoro mucho el esfuerzo que hace el Gobierno, porque además de coherencia es de lógica parda porque se trata de un agua que no existe» ha dicho hoy el presidente García-Page.