La Consejería de Fomento reducirá la oferta de transporte interurbano de autobús en un porcentaje no inferior al 50% y venderá sólo un tercio de las plazas máximas disponibles.
Lo ha anunciado en una rueda de prensa este lunes el consejero del Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en la que ha avanzado que se va a publicar en breve una orden para regular y reorganizar el transporte terrestre por carretera con motivo de la crisis del coronavirus.
Así, subraya que el objetivo de la reorganización tendrá por objetivo permitir a la ciudadanía seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, por lo que se eliminarán rutas que se correspondan al ocio y por el contrario se mantendrán las de por la mañana y por la tarde.
En cuanto a la limitación de venta de hasta un tercio, indica que es para que los pasajeros mantengan la distancia más amplia posible entre ellas y prevenir así posibles contagios. El sistema de venta de billetes online incluirá un mensaje para concienciar a la población de no viajar en el caso de que no sea obligatorio.