El Grupo Económico Eurocaja Rural ha entregado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION CLM) un cheque valorado en 13.048 euros con la finalidad de paliar los efectos de la COVID-19.
Esta donación parte de la iniciativa solidaria emprendida por la Fundación Eurocaja Rural y el Área de Recursos Humanos y RSC de la cooperativa de crédito, a la que se unió también la propia Entidad, igualando la aportación total realizada por los empleados.
El acto de entrega del cheque ha contado con la partición del presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, y la vicepresidenta de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION CLM), Eva Ocaña Escolar, en presencia de la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz, y la directora de la oficina de Toledo Urbana II, Rosa María Colmenero Ruiz.
Tras la entrega de la donación, la vicepresidenta de AFANION CLM agradeció el apoyo de Eurocaja Rural en estos complicados y preocupantes instantes debido a los efectos motivados por la pandemia, subrayando que «supone contar con la mejor ayuda en el momento más difícil».
La donación irá destinada a proporcionar equipos de protección individual adecuados para garantizar la protección de niños con enfermedades oncológicas, permitiendo que continúen de forma segura con su tratamiento cuando acudan a hospitales y terapias. Gracias a esta aportación, se verán beneficiadas un total de 76 familias, ya que no solo se enviarán equipos de protección para menores diagnosticados de cáncer sino también para sus familias, pues la finalidad es la protección del menor.
Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas denominadas ‘Soluciones Sociales’, emprendidas por Eurocaja Rural para combatir la COVID-19 en virtud de su responsabilidad como entidad de economía social y sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables de todo su ámbito de actuación.