Este martes comenzará a funcionar la plataforma de autocita para la vacunación en Castilla-La Mancha

Está previsto que los pacientes reciban en breve un mensaje SMS en sus teléfonos móviles con el enlace de la dirección web y las instrucciones para acceder a este servicio.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este mismo martes va a comenzar a funcionar el sistema de autocita telemática para la vacuna contra la COVID-19. En una intervención con motivo de la inauguración del Servicio de Oncología Radioterápica del nuevo Hospital Universitario de Toledo, el dirigente autonómico ha reiterado que «ya hoy empieza a ser eficaz y útil» la plataforma, que en un primer momento se centrará en los mayores de 20 años. Está previsto que los pacientes reciban en breve un mensaje SMS en sus teléfonos móviles con el enlace de la dirección web y las instrucciones para acceder a este servicio.

Page ha anunciado también que la semana que viene se iniciará la vacunación de los mayores de 16 años de edad de la comunidad, que podrán concertar hora para la inoculación ya a través de la novedosa plataforma, que sustituye al sistema que se había venido usando de manera generalizada -aunque no exclusiva- en la Sanidad regional: eran los centros de salud o las gerencias los que llamaban a los pacientes para indicarles cuándo se vacunarían.

El presidente autonómico también prevé que a corto plazo «seguramente ya podremos empezar a plantear la cita de los mayores de 12 años para cuando se autorice reglamentariamente». A su juicio estás iniciativas son sinónimos de «servicios de calidad, servicios que van a permitir incluso a la ciudadanía programarse las vacaciones».

Una manera también, ha recalcado, de planificar la propia organización de los centros sanitarios y garantizar el descanso de los trabajadores, «que tienen todo el derecho a las vacaciones después de un largo año de pandemia».

HABRÁ AMPLIACIÓN