El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este lunes que a lo largo de esta semana se empezará a vacunar en Castilla-La Mancha a la población comprendida entre los 65 y los 69 años. «Era un grupo de edad que se había quedado ahí en medio y que comenzamos ahora con él», ha manifestado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Orgaz (Toledo) con motivo de la colocación de la primera piedra de un consultorio.
El anuncio del consejero llega cuando todavía ciudadanos comprendidos en el rango de los 70 a los 79 años no han recibido la primera dosis ni tampoco comunicación vía llamada telefónica o SMS de cuándo les citarán para iniciar el proceso de inmunización.
Fernández Sanz ha señalado que «estamos poniendo todas las vacunas que nos llegan» y ha destacado que la semana pasada llegaron 93.000 dosis y para la que se inicia hoy se esperan otras 100.000 de las distintas marcas «que tenemos que poner». Ha añadido que «todos aquellos por encima de 60 años son a los que vamos a estar especialmente dedicados estas semanas venideras”.
Un montante que se centrará en los mayores de 60 años para extender la cobertura que ya se ha alcanzado entre los mayores de 80. Un 98.8% ya ha recibido al menos una dosis y un 76% cuenta con la pauta completa.