El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado los datos, a fecha de hoy, de los datos de realización de test rápidos de coronavirus, que alcanzan ya la cifra de 4.000 hasta este momento.
A esta cantidad hay qu sumar los 23.000 test realizados con PCR, que hemos venido elaborando durante los últimos días. Eso hace que sea un total de 27.000 pruebas realizadas realizados, una tasa de 13.500 test por millón de habitantes”una de las tasas más altas de elaboraciónpor comunidades autónomas”, ha destacado Martínez Guijarro.
Respecto a los últimos datos de incidencia de la COVID-19 en Castilla-La Mancha, el vicepresidente ha destacado que por segundo día consecutivo, “el número de altas es superior al número de ingresos y personas fallecidas”, pero subraya que aunque continúa la mejora de los datos “esto no es nada más que un acicate para seguir, no hay que bajar la guardia”.
Por último, ha trasladado la situación de los afectados por coronavirus en la región, toda vez que ha señalado que son 354 las personas que están utilizando respirador y en el conjunto del sistema en estos momentos, lo que deja hasta 30 respiradores libres y 700 camas disponibles en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha.