El uso de la mascarilla será obligatorio en C-LM incluso aunque se pueda guardar la distancia de 1,5 metros

La comunidad se suma así a otras doce autonomías que ya han optado por esta norma

Según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, la mascarilla será obligatoria de forma permanente en Castilla-La Mancha a partir de la próxima semana, en virtud del acuerdo que tomará el Consejo de Gobierno el próximo martes día 21, “a pesar de que la gente está cumpliendo en la región”. En este sentido, ha recordado que ya se han repartido 10 millones de mascarillas en Castilla-La Mancha “y es probable que nos planteemos nuevos repartos a la vuelta del verano” .

Hasta ahora el uso de este elemento de protección en la vía pública y en otros espacios al aire libre así como en zonas cerradas de uso público no era obligatorio si se podía guardar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Desde la próxima semana lo será en cualquier circunstancia dentro de estos emplazamientos.

En Cataluña, Extremadura, Baleares, Aragón, Murcia, La Rioja, Andalucía, Cantabria, Navarra y el País Vasco ya es obligatorio usar mascarilla siempre. En Asturias la norma se aplica en los núcleos urbanos y en zonas rurales concurridas y en Castilla y León entra en vigor este sábado. La intención del Ejecutivo castellano-manchego es que se fijara una norma común nacional, pero al no conseguirlo ha decidido aplicar esta nueva normativa en su territorio.