El PSOE regional asegura que la gestión de Page «es el faro de las políticas de progreso»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, cuáles serán las claves del congreso autonómico de este fin de semana

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha explicado hoy que el partido defenderá este fin de semana, la igualdad “como el gran catalizador de todas nuestras ambiciones, aspiraciones y reivindicaciones como tierra y como partido”, así como el “faro de progreso” que representa la región en el conjunto de España con Emiliano García-Page al frente.

Así lo ha señalado en Toledo, en la jornada previa al 13º Congreso Regional del PSCM-PSOE que se celebra en la capital autonómica, y ha añadido, “igualdad para que no exista discriminación por género, por sexo, por orientación sexual, que haya oportunidades idénticas entre los que viven en el mundo rural y en el mundo urbano”.

“Igualdad para que Castilla-La Mancha no reciba ninguna discriminación y tampoco las permita con respecto a los recursos que se reciben en otras comunidades autónomas”, ha continuado, y para seguir aspirando a un mejor Estado del Bienestar, en definitiva, “igualdad, como el motor que nos mueve”.

Ha explicado que, en esa línea de mezclar el concepto de igualdad como una alianza con la sociedad civil, tendrán mucho protagonismo diversos representantes de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, entre los que ha citado a los representantes de los agentes sociales y del Tercer Sector.

“Queremos que sea un Congreso donde el PSOE no se mire para sí mismo, queremos que sea un Congreso donde haya representantes de los distintos colectivos sociales, que sean capaces de animarnos, orientarnos, estimularnos y exigirnos”, ha trasladado, al tiempo que ha manifestado el deseo de que esta cita “sirva para lanzar una mirada ambiciosa de lo que queremos que sea Castilla-La Mancha en los próximos años”.


“El faro de las políticas de progreso se sitúa en CLM y en la gestión de Page”


Gutiérrez ha puesto el acento en que este Congreso servirá para reivindicar la gestión del PSOE de Castilla-La Mancha y también la figura de su secretario general y presidente de la región, Emiliano García-Page.


“El faro de las políticas de progreso en el conjunto del país se sitúa en Castilla-La Mancha y en la acción del Gobierno de Emiliano García-Page frente a las autonomías donde gobiernan el PP y Vox, que lo único que hacen es, desde la inestabilidad y la radicalidad, frenar los avances y acelerar los retrocesos”, ha sostenido.


Y, por ello, los socialistas reivindicarán este fin de semana, ante cerca de 800 asistentes, a esta tierra como una “región de estabilidad, de sentido común, de moderación, pero, sobre todo, un modelo a seguir para aquellos que quieren que las autonomías sirvan para crear igualdad y para progresar y crear progreso”.