El PSOE de Castilla-La Mancha va a desarrollar una campaña electoral “en positivo, muy centralista y muy respetuosa”, a la imagen del presidente regional, Emiliano García-Page, y hablando “de lo que quieren los ciudadanos y de lo quiere nuestra tierra”, frente a quienes se dedican “a insultar y hacer campañas sucias” para esconder, entre otras cosas, que no tienen proyecto para la región.
Así lo ha manifestado este domingo la vicesecretaria autonómica del PSOE, Cristina Maestre, con motivo de la celebración en Toledo del comité regional del partido, que ha ratificado las candidaturas socialistas a las Cortes de Castilla-La Mancha, con el presidente Page a la cabeza, así como de las principales alcaldías de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.
“Vamos a hacer una campaña en positivo, nos lo ha dicho muy claramente el presidente Page, muy centrada, muy centralista como él es, y muy, muy respetuosa. No vamos a dedicar ni un minuto al insulto, a la mala palabra, al desprecio al oponente”, ha asegurado la dirigente socialista, quien ha afirmado que el PSOE de Castilla-La Mancha “va a ganar las elecciones hablando de nosotros mismos, de lo que hemos hecho y de lo que está por hacer”.
Campaña sucia del PP con el dinero público de la ciudadanía
La ciudadanía, ha añadido, repudia “a aquellos políticos que buscan el voto insultando al de enfrente”, como está haciendo el actual candidato del PP regional, Paco Núñez, al que ha acusado de utilizar el dinero público que recibe su partido por su representación parlamentaria en la región “en hacer campañas sucias, intolerables y antidemócratas”.
En este sentido, Maestre ha recordado que una de las primeras cosas que hizo el candidato del PP al comenzar la actual legislatura fue solicitar que los partidos políticos recuperaran las subvenciones con fondos públicos para los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha y que su exjefa Cospedal eliminó en su momento.
“Y ahora ya sabemos para qué ha pedido y en qué se gasta el dinero de todos los ciudadanos, y es que se lo gasta en insultar y en hacer campañas sucias, intolerables, antidemócratas. Quien no tiene proyecto para la región, pretende disimular su nadería insultando al contrario y eso es inadmisible”, ha aseverado.
La vicesecretaria regional del PSOE ha criticado de esta manera el continuo “populismo” de Núñez a la hora de hacer política, un populismo que se basa en “atacar al contrario, en generar odio, en retroceso en derechos y especialmente en el ámbito de la igualdad y, ante todo, dejar la política en este país al nivel de la caricatura”.
«Cuanto más insulta, más evidencia su absoluta debilidad. Cuantas más campañas sucias, más se ve lo que tenemos en frente”, ha apuntado Maestre, quien ha dicho estar segura de que la ciudadanía “va a penalizar” esta forma de hacer política del candidato regional del PP.
Page, el mejor candidato para el futuro de CLM
Por el contrario, la dirigente socialista ha asegurado que con Page “tenemos el mejor candidato” para Castilla-La Mancha y que el PSOE cuenta con un proyecto para la comunidad autónoma también “con los mejores alcaldes y candidatos a Alcaldías”.
“Y cuando tenemos un recorrido, una trayectoria, también nos vamos a dedicar a explicarla y a dar cuentas a los ciudadanos, que es lo que tienen que hacer los políticos. Eso es lo que vamos a hacer los políticos de Castilla-La Mancha del PSOE, mientras tanto, los demás insultarán”, ha manifestado.
“Nuestra voluntad y nuestro propósito, y además nuestro compromiso es hablar de lo nuestro, es decir, de qué interesa a Castilla-La Mancha, qué es lo que hemos hecho y qué es lo que vamos a hacer”, ha agregado, tras apuntar que en esta campaña “hay que explicar las disyuntivas a las que se enfrentan los ciudadanos en Castilla-La Mancha”.
“O un gobierno que, incluso en tiempos complicados, ha cumplido su palabra, ha hecho un proyecto de avances en derechos sociales y económicos y ha seguido trabajando de la mano de la sociedad de Castilla-La Mancha, o un proyecto partido, débil, pero ante todo secuestrado por el populismo y la involución democrática. Esas son las disyuntivas que van a tener los electores en esta convocatoria electoral”, ha manifestado.
«Si hay alguien que piensa quedarse en casa, haremos ese esfuerzo de confrontar los dos modelos y decirle que, si no vota, aquellos hombres de negro volverán.”, ha remarcado y ha concluido que el PSOE en Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, “está dando la batalla de la inversión, del fortalecimiento de los servicios públicos”.