El PSOE duda de la encuesta que le quita la absoluta y el PP afirma que refleja «que el cambio es tangible»

Los populares opinan que el “el teatrillo y los titulares” de Page están haciendo que pierda credibilidad entre los votantes.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha puesto este lunes en duda la última encuesta política sobre la región que ha publicado La Razón y que pronostica que una suma de PP y Vox le arrebataría la mayoría absoluta al PSOE en el gobierno de Castilla-La Mancha. A su juicio, es “fundamentalmente el regalo de Reyes” del PP de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha señalado que “acusa la debilidad” del presidente regional popular, Paco Núñez.

“Una encuesta que tiene lecturas escondidas que el PP no quiere hacer” y la primera, ha dicho recordando encuestas antiguas, “es, por ejemplo, la del año 2022, que daba empate técnico entre PP y PSOE, y cuando llegaron las elecciones les sacamos 12 puntos. En esta encuesta, les sacamos 7 puntos, imagínense lo que puede ser en las elecciones”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Godoy también ha hecho referencia a que el PP “siempre saca buenos resultados en las encuestas” y el resultado en las urnas es otro, y ha llamado la atención acerca de que se trata de una encuesta “dirigida a los suyos”, a quienes tienen que votar en los congresos que el PP va a celebrar este año.


Por tanto, ha reiterado, es una encuesta que demuestra la “fragilidad” de Núñez, hecha fundamentalmente para “marcar territorio en su congreso regional, y en sus congresos provinciales”.


Frente a ello, ha afirmado que el Gobierno de Page «va a seguir trabajando, día a día, para mejorar la vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha y en defensa de los intereses de la región, apostando por más empleo, más empresas, más servicios públicos” con coherencia, sensatez y solvencia”. “Ya nos gustaría a nosotros que el PP y su líder tuviese estas premisas”, ha concluido.

PP

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado por su parte que el cambio político en Castilla-La Mancha «es tangible ya que el proyecto de Paco Núñez transmite más confianza entre los castellanomanchegos».

“Lo que dice la encuesta es que el cambio político en Castilla-La Mancha es posible, tangible y real, y ahí están las cifras. También que el PSOE de Page pierde votos y lo recoge el PP, fidelizando y sumando nuevos votantes. Además, recoge una valoración del presidente Paco Núñez superior a 5 puntos”.

La dirigente popular ha recalcado que el trabajo de los populares se ha centrado en «denunciar los principales problemas que preocupan a los castellanomanchegos, y que reflejan la encuesta, entre los que se encuentran la sanidad, el empleo, los impuestos, las políticas sociales y los daños ocurrido por la DANA».

Ha añadido que “estos resultados para nosotros son un aliciente para seguir trabajando por Castilla-La Mancha y para seguir recibiendo esa confianza cada vez mayor de los votantes castellanomanchegos”.

“El socialismo que ejerce Emiliano García-Page perjudica gravemente a los castellanomanchegos ya que están llevando a nuestra tierra a la más absoluta ruina y pobreza, y los datos lo corroboran, pero sobre todo sus políticas nos están dejando a la cola y aislando a nuestra comunidad autónoma del resto”, ha añadido.

Según la portavoz parlamentaria, el desgaste del PSOE también ha acechado a García-Page porque “el teatrillo y los titulares” está haciendo que pierda credibilidad entre los votantes. Agudo ha subrayado que el proyecto de Page está «agotado» y ese enfrentamiento “ficticio” entre García-Page y Sánchez, “lo de amagar ante los medios y no dar, no le ha valido para nada” porque no ha frenado a Sánchez en La Moncloa y los castellanomanchegos son conscientes de que Page “habla mucho, pero hace poco”.

Asimismo, ha recordado que su modelo de gestión es muy distinto al de los socialistas de García-Page y que en la región hay otra forma de gobernar que es “el de la calle, el de la escucha, el de las propuestas, el de Paco Núñez” que desde el PP han asegurado que traerá el cambio político a Castilla-La Mancha en 2027. “Los datos así lo reflejan, Castilla-La Mancha no se merece ser gobernada por un presidente tertuliano, sino por un presidente serio que se preocupe por las necesidades de los castellanomanchegos como lo hace Paco Núñez”.