El PSOE de Castilla-La Mancha ha encargado la compra de 50.000 mascarillas quirúrgicas infantiles que donará al Gobierno regional para que se encargue de su distribución entre los niños de la comunidad autónoma.
«Las mascarillas, que cuentan con las garantías sanitarias requeridas, se repartirán a través de la red regional de sanidad entre los niños y niñas de Educación Primaria de Castilla-La Mancha», explica la formación en nota de prensa.
«Los socialistas castellanomanchegos queremos agradecer el esfuerzo de los más pequeños durante el confinamiento y, por ello, el envoltorio con la mascarilla incluirá una notificación de que este material sanitario está dirigido a un “#héroeinfantil” junto al dibujo de la silueta de Don Quijote y Sancho Panza, icono cultural de España y Castilla-La Mancha». Dibujo y leyenda en color rojo.
Añaden que quieren valorar el comportamiento de los niños de la comunidad autónoma durante el Estado de Alarma declarado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus «y colaborar con su seguridad, una vez que el Gobierno de España ha aliviado su confinamiento, permitiéndoles la salida a la calle durante una hora al día».