La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Macha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado que la enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo Popular a los Presupuestos «no es, ni más ni menos, que más de lo mismo de las políticas de recortes del Partido Popular». Considera que los recortes en servicios públicos son recortes de derechos y libertades, y que la enmienda es «un corta y pega que han hecho otros años». En su opinión, con esa amenaza lo que hacen es aplicar a Castilla-La Mancha lo que aplicaron cuando gobernaron».
Abengózar llama al sentido común y a mirar por Castilla-La Mancha demostrando con hechos lo que esté en su mano y les pide que se abstengan para que los Presupuestos de 2025 salgan adelante. «Las cuentas que la Junta ha presentado continúan la senda de crecimiento de Castilla-La Mancha y no vamos a desaprovechar ni un solo día para pedirle al Partido Popular que esté a la altura de las circunstancias y se abstenga en la votación», ha declarado.
Es lo que entiende por una oposición útil y constructiva, y ha puesto el ejemplo de la Comunidad Valenciana o Castilla y León donde el PSOE en la oposición va a abstenerse en la aprobación de esos presupuestos. «Pido una vez más al señor Paco Núñez que esté a la altura de las circunstancias», ha concluido.