La diputada autonómica del PP-CLM por la provincia de Albacete, María Gil, ha recordado este jueves que la apuesta del PSOE por la autovía Albacete-Cuenca ha sido de «cero euros y cero kilómetros en los diez años de gobierno de Emiliano García-Page». Así ha reaccionado Gil a las declaraciones de la diputada socialista, Josefina Navarrete, que, según ha valorado, “le han obligado a hacer sin tener en cuenta que el PSOE tiene totalmente abandonada la autovía del Júcar, a la que ha ignorado por completo durante los últimos diez años de mandato de Page».
La diputada regional ha recordado que se han definido dos tramos, el que sale desde la ciudad de Cuenca y el que parte desde Albacete, que se valora la posibilidad de arrancar las obras desde el primero para continuar con el segundo. No obstante, ha afirmado que, si el gobierno de Page quiere que se haga en un solo tramo, «aceptaremos la propuesta, pero para ello debe aparecer en el presupuesto de 2025 una cantidad de dinero suficiente para ejecutar una infraestructura de ese calibre».
“De nada valdrá que Page incluya una cantidad ridícula de dinero para la autovía con el fin de lavar su imagen”, ha afirmado Gil, que ha continuado criticando que “la política de Page se basa en la mentira, el engaño y los titulares de cartón piedra”.
La diputada del PP regional ha recordado que, en 2015, Page prometió que la autovía iba a ser una realidad, y «casi diez años después no se ha invertido ni un céntimo de euro ni se ha ejecutado un solo metro de la misma, por lo que ha concluido que se ha dedicado a mentir a albaceteños y conquenses».