El PP reclama a Page un pleno en las Cortes regionales para cesar a los senadores autonómicos del PSOE

El senador Israel Pérez, argumenta que "se han posicionado en contra de los intereses de la región al votar en contra de un fondo de nivelación para comunidades autónomas infrafinanciadas"

El senador del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha reclamado a Emiliano García-Page la convocatoria de un pleno extraordinario en las Cortes regionales para cesar a los dos senadores autonómicos del PSOE de Castilla-La Mancha «que se han posicionado en contra de los intereses de la Comunidad Autónoma».

Así, Pérez ha indicado que los senadores autonómicos socialistas que votaron en contra de un fondo de nivelación para comunidades autónomas infrafinanciadas “no merecen continuar en su cargo”. El senador del PP-CLM ha recordado que Castilla-La Mancha «todos los años pierde 1000 millones de euros según datos del propio Gobierno de Page, por lo que estamos hablando de una infrafinanciación por debajo de la media de hasta 400 millones de euros».

Pérez ha incidido en que si los senadores socialistas “no son capaces de defender los intereses de Castilla-La Mancha, no son útiles para la región, por lo que deben abandonar sus cargos de manera inmediata”. Así, ha destacado que algunos de los senadores socialistas son “muy próximos a Page” como los alcaldes de Manzanares e Illescas, Julián Nieva y José Manuel Tofiño, o también Araceli Martínez y Juan Ramón Amores.

“No vale que Page se escude en que los senadores son de Sánchez y no de él, ya que los dos senadores autonómicos, Pilar Zamora y Juan Ramón Amores, son personas de confianza de Page, elegidos por él y votados por él en el Parlamento autonómico”, ha añadido.

Pérez ha destacado que Amores y Zamora tienen la obligación de defender los intereses de los castellanomanchegos porque representan a todos ellos en nombre de las Cortes regionales, por lo que es “incomprensible” que votarán en contra de una resolución que salió adelante gracias a PP, Compromís, ERC, Bildu, Junts y el voto en contra del PSOE para exigir un fondo de nivelación para las comunidades autónomas infrafinanciadas, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha.