El viceportavozparlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha pedido este domingo al secretario general de los socialistas en la región y presidente de la Junta, Emiliano García Page, que deje a un lado la “incoherencia” que supone “tener la llave” para frenar el cupo catalán con el voto de sus ocho diputados y, a la vez, permitir que voten a favor de su aprobación en el Congreso de los Diputados.
De esta forma se ha pronunciado Serrano desde la localidad de Fuensalida, donde ha hecho referencia a la entrevista de Page que se ha publicado este domingo, a la que ha calificado como “un nuevo capítulo del soplar y sorber a la vez”, en este caso relativo a la aprobación del cupo catalán, ya que en dicha entrevista, Page dice que no va a permitir que se apruebe el concierto económico con Cataluña, pero a la vez no dice que vaya a hacer nada, ni que vaya a pasar a la acción e impedir que se rompa el sistema de financiación autonómica perjudicando a los españoles y castellanomanchegos.
El diputado autonómico de los populares ha recordado a Page que, tras su visita a las ferias de Albacete y Guadalajara durante la semana, habrá podido comprobar como la gente pide que haga lo que dice y no se quede en titulares de prensa, plegándose a los intereses de Sánchez y los independentistas. Además, ha recordado como el presidente juró en su toma de posesión cumplir y defender el estado constitucional. Serrano ha hecho referencia también a la referencia al “deber moral” que Page hace en la entrevista, y le ha conminado a actuar, ya que tiene la llave para impedir que salga adelante el cupo catalán con el voto de sus ocho diputados.
“No puede mirar a otro y hacer como que no pasa nada”, ha indicado Serrano, que ha añadido que “supone traicionar los intereses de Castilla-La Mancha” y poner en peligro los servicios públicos. Además, ha añadido que “no cabe” decir que no tiene influencia en sus diputados mientras se da “golpes en el pecho” al recurrir la Ley de Amnistía, una norma que ha salido adelante con el voto a favor de sus diputados.
Por último, el viceportavoz parlamentario del PP-CLM ha exigido a Page “que abandone la incoherencia y el juego trilero” que solo beneficia a Sánchez y los independentistas, pidiéndole, además, que “esté a la altura de las circunstancias” y se haga cargo de una situación que, sin duda, no es la que desean los españoles y los castellanomanchegos.