El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que Castilla-La Mancha “merece más” tras diez años de “desidia y abandono” que los castellanomanchegos “no deberían recibir por parte de Emiliano García-Page”.
Así lo ha indicado durante la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla-La Mancha, titulada ‘Castilla-La Mancha merece más’, celebrada este domingo en Ciudad Real, y en la que han participado la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, y el presidente del PP de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde.
Núñez ha aseverado que este fin de semana se están contraponiendo dos modelos en Castilla-La Mancha. El PSOE, ha dicho, se ha reunido en Toledo en su Congreso Regional para hablar “de lo que a ellos les importa” que es “como actuar para seguir en sus poltronas” y, mientras eso sucede, en Ciudad Real el PP de Castilla-La Mancha está para hablar de lo que preocupa a los castellanomanchegos.
El presidente regional del PP se ha referido a las palabras del número 2 de Page que esta semana afirmaba que Page y Sánchez “comparten el 90 por ciento de su acción política”. “Ya intuíamos todos que había un pacto oculto entre Page y Sánchez de apoyo mutuo”, ha dicho, algo que “ha quedado escenificado este fin de semana”.
Así, “Page critica a Sánchez con la boca pequeña y le garantiza que sus diputados y senadores votarán con Sánchez”. Núñez ha lamentado que Page “no se atreviera” a criticar a Sánchez cuando estaba junto a él en Toledo, al no hablar sobre el dinero de los castellanomanchegos que pretende enviar al separatismo catalán, de las necesidades del campo o de infraestructuras.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido que en la región “hay alternativa”, así como la hay en España con Alberto Núñez Feijóo, algo que “se está viendo” con los buenos resultados que de los gobiernos ‘populares’ en diputaciones y ayuntamientos.
Núñez ha lamentado que los castellanomanchegos estén sufriendo problemas con la sanidad, con unas listas de espera desbocadas, siendo la tercera región en la que existe un mayor esfuerzo fiscal y, ahora, con Sánchez imponiendo el impuesto a la basura y con Page con el nuevo canon del agua.
“Los vecinos merecen una bajada discal para que, libremente, decidan donde gastar su dinero”, ha destacado, por lo que ha avanzado que cuando el PP gobierne la región bajará los impuestos y realizará una política de rebaja fiscal para todos los ciudadanos para mejorar la renta disponible de los vecinos para “ser más atractivos como región y que no exista efecto frontera”.
Núñez ha añadido que los castellanomanchegos necesitan un Gobierno que “apueste por ellos” y que luche para que el agua “llegue a todos los rincones de la región, para dinamizar la economía, generar empleo y apostar por el futuro”. Además, para que los emprendedores no tengan que irse de la Comunidad Autónoma o para que los jóvenes no abandonen su tierra, poniendo en marcha el Pacto de Asturias, que lidera Feijóo, y que debería implementarse en Castilla-La Mancha.
“Castilla-La Mancha no merece más sanchismo. No nos resignemos, podemos y vamos a ser una región fuerte, de futuro, de oportunidades, porque otra política es posible”, ha incidido.
Núñez ha aseverado que el PP quiere “ayudar al conjunto de los castellanomanchegos, porque creemos en Castilla-La Mancha, en su gente y en sus oportunidades”.
Fúnez: «El Congreso Regional del PSOE eligió al primer sanchista de Castilla-La Mancha»
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha asegurado que el Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha elegido este fin de semana a Emiliano García-Page como secretario general y como “el primer sanchista de Castilla-La Mancha”.
Así, ha defendido que el PP es el partido de las “ideas y de las propuestas y que se sienta a hablar con los agentes sociales”, como hace Feijóo a nivel nacional y Núñez a nivel autonómico. Por ello, ha incidido en que “el cambio en España y en Castilla-La Mancha es más necesario que nunca”.
Agudo: «Padecemos un doble castigo, el de Page y el de Sánchez”.
En la mesa de debate que lleva el mismo lema que la propia reunión Interparlamentaria ‘Castilla-La Mancha merece más’, moderada por la secretaria general y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, ha iniciado con un alegato a esa “otra forma de hacer política” que es la que llevan a cabo los alcaldes del PP en la región, la misma que quiere llevar a cabo el presidente regional, Paco Núñez, al frente del gobierno autonómico.
Agudo ha recordado como el socialismo, ayer en Toledo, “se inyectaba en vena” el sanchismo con un abrazo entre Sánchez y Page con el que se demostraba “que son los mismo”. Por el contrario, ha afirmado que el PP-CLM proyecta este domingo desde Ciudad Real el proyecto “de alternativa de cambio” con el que trabaja la formación para que se haga realidad.
Y es que, según ha indicado la secretaria general de los populares, “Castilla-La Mancha no puede aguantar más al socialismo, ya que padecemos un doble castigo, el de Page y el de Sánchez”. Además, ha relatado como el Congreso del PSOE ha servido para que “el número uno de la trama, viniese a bendecir al número uno en la responsabilidad de que la región esté en la ruina”.
“Castilla-La Mancha no es un oasis”, ha aseverado Agudo, “nos han convertido en un agujero negro en el centro de la península”, donde se pagan más impuestos, donde hay una menor competitividad empresarial y donde contamos con una gran presión fiscal, además de habar una nula política de infraestructuras. A todo ello, la portavoz parlamentaria del GPP ha añadido la situación de la sanidad, de la que ha dicho que está “en coma”, la imposibilidad del acceso a la vivienda para jóvenes, o que las mujeres sean las “más damnificadas” de las políticas del PSOE, con un campo “abandonado y sin agua” y con cifras educativas que nos ponen “a la cola” de los indicadores.
“Page lleva diez años prometiendo lo mismo y sin hacer nada, un presidente que no cumple con lo que firma”, ha comentado Agudo que ha insistido en la idea de que, al PSOE “no le interesa que Castilla-La Mancha crezca por si se le escapan los votos” por todo ello, ha concluido que el lema de la Interparlamentaria se adapta a la realidad de la región, porque “Castilla-La Mancha merece más”.
Jiménez: «Cuenca es una de las grandes olvidadas»
La diputada nacional y presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha aseverado que las infraestructuras con la asignatura pendiente de los gobiernos socialistas, ya que son una “demanda histórica que nunca se materializa”.
Un ejemplo, ha continuado, es Cuenca, que es una “de las grandes olvidadas por los gobiernos de Sánchez y de Page, que son lo mismo y únicamente gobiernan para sus intereses electorales y no para el conjunto de los ciudadanos”.
Jiménez ha reivindicado la Autovía Cuenca-Albacete que permitiría desarrollar de manera industrial la ciudad y la provincia, una medida a la que se comprometió Paco Núñez para desarrollar al frente de la Junta de Comunidades «frente a un Page que ha incluido en sus presupuestos autonómicos cero euros para su desarrollo».
“Venimos de la nada y podemos llegar a todo. Castilla-La Mancha merece más y tiene que ser el motor de avance del país con el equipo del PP con Paco Núñez al frente del Gobierno”, ha señalado.