El PP critica que las mascarillas aún no hayan llegado a todos los domicilios de Castilla-La Mancha

Carolina Agudo acusa a Page de estar más preocupado por salvar su figura política que en trabajar por los castellano-manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado al Gobierno de Page como el del ´tarde, mal y nunca´ por su “incapacidad e improvisación” a la hora de adoptar medidas serias para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Agudo ha denunciado que Page ha defraudado profundamente a todos los castellano-manchegos ante su nefasta gestión para combatir el COVID-19, ya que en lugar de trabajar por los ciudadanos se ha dedicado a cargar con todo y contra todos.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno de Page ha llegado tarde porque las mascarillas a fecha de hoy aún no han llegado a muchos domicilios de la región desde que lo anunciara públicamente el pasado 24 de abril.

También, ha lamentado que Page llega tarde porque en el día de ayer – después de dos meses de crisis sanitaria- envió unas instrucciones vía SMS con recomendaciones para evitar el contagio entre los castellano-manchegos, por lo que asegura que se trata de “una ocurrencia más que una medida pensada con seriedad y rigor”.

Además, Agudo ha señalado que al Gobierno de Page “todo lo sale mal” a causa de su “desinterés” y por estar más tiempo dedicado en salvar su “figura política” que en buscar medidas y soluciones para los castellano-manchegos.

Así, la dirigente popular ha recordado que los ejemplos “más claros” de su desinterés ante la crisis sanitaria es la falta de material que han tenido que sufrir los profesionales sanitarios – siendo de los más contagiados de toda España-, y el bloqueo de los autónomos a la hora de solicitar ayudas económicas debido a que Page ha sido “incapaz” de poner en marcha un mecanismo que asuma las peticiones de los empresarios de nuestra tierra.

Por otra parte, el PP-CLM teme que nunca van a llegar los test masivos a toda la población, una petición que “vamos a seguir reivindicando”, ya que es la mejor manera de garantizar la desescalada en Castilla-La Mancha, pero, – ha lamentado- parece que Page no quiere hacer caso a lo que dicen los expertos.

Page, sobrepasado y superado por la situación

Además de esto, Agudo ha insistido en que nunca habíamos visto a un presidente regional tan “sobrepasado, tan superado por la situación y tan fuera de lugar” como Page. “Nunca pensábamos que un presidente iba a ser capaz de insultar a tantos castellano-manchegos, a los maestros, a los sanitarios y a nuestros mayores a los que calificó de personas no válidas”, ha apuntado.

Por último, ha afirmado que “esta es la triste realidad que vive Castilla-La Mancha”, con un presidente “faltón y agotado” al que el coronavirus le ha pasado por encima, ha concluido.