La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha criticado a García-Page por “tirar el dinero” cuando los servicios públicos y las familias de Castilla-La Mancha atraviesan «una difícil situación». Asenjo señala que solo en el último mes «hemos sido testigos de una huelga educativa secundada en todas las provincias de la región; un bloqueo de contrataciones en el Sescam por motivos de ejecución presupuestaria; el aumento de personas en desempleo con 683 parados más y la caída de 6.719 afiliados a la Seguridad Social; y el Banco de España situando a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor inflación acumulada desde 2019, la quinta con menor renta per cápita y la tercera donde más ha subido el precio del alquiler».
“Ya ven como están los servicios públicos, como para tirar el dinero y como nos sobra el dinero para ofrecer servicios públicos de calidad en esta región, Page nos adelanta que no hará nada, que no frenará el cupo catalán, que no ordenará a sus diputados el sentido del voto sobre financiación en Cataluña, lo que provocará que Castilla-La Mancha pierda 238 millones de euros al año, 714 en los tres que quedan de legislatura”, ha aseverado.
Además, la diputada regional asegura que recientemente se ha dado a conocer que los profesionales sanitarios de otros servicios de salud pierden la percepción económica por carrera profesional, “ya no solo es que la carrera profesional no se la den a los nuestros, que tantas veces la ha pedido el PP-CLM y nuestro presidente, Paco Núñez, sino que se la quitan a los que vienen de fuera”. Lo que afecta, dicen, a más de 3.500 profesionales de ámbito sanitario «que precisamente este lunes se incorporan al Sescam, procedentes de otras comunidades autónomas por el concurso de traslado externo, sin plazo para que puedan renunciar a ese traslado».
“El Sescam pretende no hacer sustituciones hasta el 31 de diciembre de incapacidades temporales, vacaciones o vacantes. No se está contratando a nadie, algunos sanitarios sufren turnos insostenibles, es una situación insoportable tanto para sanitarios como para pacientes y a esto le añades que a los profesionales sanitarios que vienen de fuera, el Gobierno regional les dejan sin margen para poder renunciar al traslado porque publican una resolución el 13 de septiembre en el Diario Oficial para quitarles la percepción económica por carrera profesional”, afirma Asenjo.
Por todo ello, Asenjo ha sido contundente con Emiliano García-Page al que insiste que, si va a permitir que el dinero de Castilla-La Mancha acabe en manos de los separatistas, como ya ha adelantado, “no merece ser presidente de nuestra comunidad autónoma”.