El PP califica a Page como «el rey del derroche» porque Castilla-La Mancha incrementó su gasto en un 12%

El coordinador regional de Acción Política del PP asegura que así se refleja en los datos ofrecidos por la Intervención General del Estado (IGAE)

El coordinador regional de Acción Política del PP de CLM, Alvaro Barambio, ha señalado al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, como “el rey del derroche” según los propios datos ofrecidos por la Intervención General del Estado (IGAE). En este sentido, en la ejecución presupuestaria hasta octubre de 2022, Castilla La Mancha junto con Cantabria son las dos Comunidades Autónomas que más han disparado su gasto. En concreto, “Castilla-La Mancha ha incrementado su gasto en un 12%, siendo la segunda de España después de Cantabria (13,5%) y muy por encima de la medía de todas las Comunidades Autónomas cifrada en un 8%”. Para Barambio, no es circunstancial ni extraño que estás Comunidades Autónomas sean las que en mayor medida hayan incrementado su gasto, puesto que la política de sus propios presidentes, García-Page y Revilla respectivamente, “están basadas y sustentadas en el populismo, la demagogia y la falta de rigor y respeto por la gestión y el dinero público, enfocando sus actuaciones en la obtención del titular recurrente, la fotografía y el paisanaje”.

En el caso del presidente de Castilla-La Mancha, dicha situación «se ve agravada por su condición de socialista», tal y como demuestran los propios datos ofrecidos por la Intervención General del Estado, puesto que las siguientes Comunidades “más gasticidas” son Extremadura y la Comunidad Valenciana, ambas gestionadas por Gobiernos pertenecientes al PSOE. A criterio del coordinador regional, esta deriva en cuanto al uso del dinero público de todos los ciudadanos se debe principalmente «al temor existente en las filas socialistas de Castilla La Mancha, al ver a un Partido Popular fuerte y en claro crecimiento, lo cual les lleva a incrementar el gasto indiscriminadamente en una huida hacia adelante, intentando de esa manera contentar a sus votantes”.

Por el contrario, y según las palabras de Barambio, “Page ya no engaña a nadie y los castellanomanchegos le conocen muy bien”. Muestra de ello es la encuesta ofrecida por el diario El Español, según la cual Page suspende con un 4.4 de valoración. Pero dicha situación se agrava aún más entre los propios castellanomanchegos, los cuales le otorgan una puntuación de 4.1, “siendo uno de los cuatro Presidentes Regionales peor valorados de España por sus ciudadanos, solo superado por Pere Aragonés (1.6), Armengol (3.9) y Urkullu (3.9)”. Sin embargo, en la parte contraria de la balanza se sitúan los Presidentes Regionales del Partido Popular, encontrándose en el pódium Juanma Moreno (6.4), Isabel Díaz Ayuso (5.5) y Alfonso Rueda (5.2), según señala Barambio, “siendo ello una clara muestra de que la ciudadanía valora muy positivamente la gestión que realizan los dirigentes del PP”.

El coordinador regional de Acción Política del PP de CLM afirma que la deriva por la que ha optado García-Page, “imitando al televisivo y mediático Miguel Ángel Revilla (pero sin anchoas), únicamente está desembocando en una situación preocupante donde Castilla La Mancha es la Comunidad Autónoma que peor gestiona los fondos europeos”. Además, cuenta con la inflación más alta de España y con la presión fiscal más elevada, siendo una de las que más deuda acumula y “rechazando bajar los impuestos a sus ciudadanos, tal y como sucedió ayer en las Cortes de Castilla la Mancha cuando los diputados de Emiliano García-Page rechazaron las enmiendas presentadas por el Partido Popular a la Ley de Acompañamiento y que hubieran supuesto un alivio para todos los castellanomanchegos”. Pese a ello y, según señala Barambio, los castellanos manchegos pueden estar tranquilos y esperanzados, ya que esta situación “se verá revertida en mayo con la llegada del Partido Popular y de Paco Núñez al Gobierno de Castilla La Mancha”.

Sociedad sometida a “desgobierno”

Estas mismas fuentes han indicado que «la sociedad no puede seguir ni un minuto más sometida a este desgobierno mientras sufren las consecuencias del mismo en sus personas y en sus bolsillos». Hace hincapié al decir que “nuestra región necesita un Gobierno sensato, solvente y eficaz”. Para ello, Paco Núñez ha propuesto un cambio político en CLM basado «en el trabajo, la escucha activa, la humildad, la empatía y las soluciones efectivas a los problemas de los castellanomanchegos”. En dicha línea, afirma Barambio, el futuro Gobierno de Paco Núñez “apostará de manera firme por la baja fiscalidad, la simplificación burocrática y la puesta a disposición del sector público para todo el tejido social y productivo”. Durante su intervención añadió, utilizando las propias palabras de Paco Núñez, dicho gobierno será “con todos y para todos”, sustentado en “la estabilidad, la moderación y el rigor”. Por último, Barambio pide a los ciudadanos de Castilla La Mancha que se pregunten si “en nuestra región se pagan pocos impuestos, si se reciben ayudas suficientes, si el Gobierno establece pocas trabas administrativas y si su dinero se encuentra gestionado con rigor y eficientemente”. La respuesta “es rotundamente no” y por ello, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha piden al conjunto de la sociedad castellano manchega el apoyo “para generar un cambio, con una apuesta de futuro, de oportunidades y de prosperidad, bajo la dirección de Paco Núñez”.