El PP advierte de un «pacto oculto» entre PSOE y Cs para modificar la Ley Electoral en C-LM

Ana Guarinos afirma que "Page no quiere dar solo este pucherazo electoral, si no, con el apoyo de Ciudadanos, que es su socio de gobierno en muchos municipios y en grandes capitales de esta región

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha advertido «del pucherazo electoral que quiere perpetrar Page en nuestra región, con la complicidad y el apoyo de Ciudadanos, en un pacto oculto para reformar la Ley Electoral con el fin de incrementar el número de diputados de 33 a 50 o 55».

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha asegurado «que Page no quiere dar solo este pucherazo electoral, si no, con el apoyo de Ciudadanos, que es su socio de gobierno en muchos municipios y en grandes capitales de esta región».

En este sentido, ha lamentado que «lo único que quedo claro en el Debate sobre el Estado de la Región, es que el único interés que tiene Page es modificar la Ley Electoral, y no resolver los problemas de los castellanomanchegos».

De esta manera, ha detallado que «el pacto para modificar la ley electoral y aumentar el número de diputados se fraguó en la reunión que mantuvieron Page e Inés Arrimadas hace unas semanas en el Palacio de Fuensalida, y ha señalado que varios dirigentes de Ciudadanos han confirmado al PPCLM este acuerdo».

Asimismo, Guarinos ha afirmado que «así ha quedado demostrado en el Debate del Estado de la Región cuando se sometió a votación la propuesta del PP en la que pedía no modificar la Ley Electoral y no aumentar el número de diputados en Castilla-La Mancha, propuesta en la que, tanto Ciudadanos como el PSOE, votaron NO, quedando claramente retratados». «Sabíamos que Page y Ciudadanos tenían muchas cosas en común, pero lo que no nos podíamos imaginar es que una de esas cosas es que Ciudadanos se prestara a lo que va a ser todo un pucherazo electoral para hacer trampas o recorrer atajos para intentar cambiar la voluntad de los ciudadanos en las urnas», ha indicado.

Así, ha señalado que “lo único que sí va a cumplir Page en esta legislatura es justo lo que no ha anunciado”, que es reformar la Ley Electoral para incrementar el número de diputados hasta prácticamente llegar a duplicarlos. “Se trata de modificar la ley Electoral a imagen y semejanza de un Page y un PSOE que están agotados y que en estos momentos perderían las elecciones en Castilla-La Mancha, porque han perdido la confianza de los ciudadanos, y por eso quieren hacer trampas, para intentar ganar en las urnas lo que tienen perdido en la calle”.

Guarinos ha denunciado que a Page le ha dado «vergüenza traer a estas Cortes esta propuesta y que le ha faltado valor y coraje para sacar a la luz su verdadero interés que es perpetuarse en el poder dando un auténtico pucherazo electoral».