El mínimo de solicitantes por municipio para recibir Ayuda a Domicilio se rebaja a dos

Con esto, ha explicado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se pretende "llegar a todas las poblaciones, especialmente a los núcleos menos poblados"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará el servicio de Ayuda a Domicilio a haciendo que llegue a más municipios de la región. Se pretende conseguir este objetivo reduciendo a dos al mínimo de solicitantes exigido para poder solicitarlo.

Así lo ha confirmado Emiliano García-Page, presidente del ejecutivo regional, durante su intervención en la octava edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, celebrada el pasado lunes en Herencia, Ciudad Real.

Con esta iniciativa, ha explicado García-Page, se busca llegar, en especial, a los usuarios que habitan en núcleos menos poblados. «Tenemos muchísimas poblaciones con menos de 100 habitantes», ha explicado, argumentando que, para poder llegar a estas personas es necesario «bajar el listón» de los requisitos a la mitad necesitando, por tanto, solamente esos dos solicitantes.

Ley de Dependencia

Aprovechando su presencia en este acto, el presidente regional ha apuntado que Castilla-La Mancha finalizó 2023 con cerca de 89.000 prestaciones tramitadas y concedidas en el marco de la Ley de Dependencia.

«Somos la primera comunidad de toda España, la región que más llega en Dependencia», ha afirmado García-Page, refiriéndose a datos porcentuales, no absolutos. Con esto, el jede del Gobierno castellanomanchego ha hecho público su compromiso de «sobre pasar las 100.000 prestaciones», ampliando hasta las 115.000 su planteamiento inicial.

En Herencia, el presidente García-Page ha hecho entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social en representación de la Comunidad Autónoma. Lo ha hecho acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, entre otras personalidades.