La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que es “muy lamentable” que el Partido Popular y su presidente regional, Paco Núñez, no haya descartado que el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, sea de nuevo su candidato después de las “declaraciones deplorables” sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, algo que, en su opinión, “no se merece ni este municipio, ni Castilla-La Mancha ni la gente del PP que tiene sentido común”.
La portavoz de la Junta ha indicado que «se pone de manifiesto que existe machismo y no se penaliza lo suficiente con las declaraciones deplorables del alcalde de Villar de Cañas. Es muy lamentable que el Partido Popular, dos días después, no haya dicho que no va a ser su candidato, y sigue siendo el candidato del PP en Villar de Cañas. Castilla-La Mancha no se lo merece y la gente del PP, que tiene sentido común, no se merece tener un representante así «.
Blanca Fernández ha recordado que “han pasado más de cinco años desde que el alcalde de Villares del Saz llamara puta barata podemita a la vicesecretaria general del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, y este señor sigue siendo concejal a día de hoy”, al igual que sucede con el candidato en Azuqueca de Henares, que “ha copado titulares de prensa por sus comentarios machistas y muy degradantes contra las mujeres”. Ante esto, la consejera y portavoz ha pedido a Paco Núñez “que dé un puñetazo encima de la mesa para que no se presenten a las próximas elecciones o, entenderemos que les representa esa forma de hacer política” consistente en atacar a todas las mujeres.