El Gobierno regional ensalza «la unidad de España y la igualdad de derechos» en el Día de la Fiesta Nacional

Ruiz Molina ha felicitado a la Guardia Civil, como “garantes”, junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de que “vamos a seguir ejerciendo nuestras libertades y derechos”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que este 12 de octubre es el “mejor día para hablar de la unidad de España” y, al mismo tiempo, es hablar de la riqueza nacional. Por eso, ha reivindicado que esa riqueza nacional esté “al servicio del interés general, porque así lo dice la Constitución” y no se puede trocear. Del mismo modo, ha sostenido que en el país necesitamos “igualdad de derechos” y que, en ningún caso, algunos, fundamentalmente los independentistas, utilicen esa riqueza para reivindicar derechos que “solo benefician a unos pocos y no a la totalidad de los españoles”.

De este modo se ha pronunciado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación previas al acto institucional con motivo la festividad de la patrona de la Guardia Civil en Toledo, en el que ha estado acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez y el general jefe de la 2ª zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés.

En esta línea, el consejero ha recordado que desde Castilla-La Mancha rechazamos categóricamente el concierto catalán, ya que atenta contra los dos pilares constitucionales que sustentan esa unidad de España: la igualdad y la riqueza, y ha indicado que hoy más que nunca es necesario reafirmar el compromiso con la España democrática y la Guardia Civil.

Durante la atención a los medios, previa al acto institucional en este día de la Fiesta Nacional, el consejero ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil, como “garantes”, junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de que “vamos a seguir ejerciendo nuestras libertades y derechos”. Igualmente les ha agradecido su trabajo diario en los pueblos de Castilla-La Mancha y en el conjunto de España.

Previo a este acto en el que se han impuesto diversas condecoraciones y se ha rendido homenaje a los agentes que han dado su vida por España, Ruiz Molina ha acudido a la misa que ha tenido lugar en la parroquia ‘El buen pastor’, junto al resto de autoridades.