El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la recuperación de la programación regular en los trenes de Media Distancia entre Madrid y Sigüenza que Renfe ha llevado a cabo desde este lunes.
Así lo ha hecho el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que se ha mostrado satisfecho por la recuperación de servicios y ha agradecido tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como a Renfe el trabajo que ha realizado en este sentido, que “es una reivindicación que llevamos haciendo desde septiembre del año pasado de la mano del Ayuntamiento de Sigüenza”.
Asimismo, Sobrino ha remarcado que “también estamos contentos porque el tiempo nos ha dado la razón, ya que, en todos los debates, comisiones y preguntas parlamentarias donde el Partido Popular defendió ver un recorte, nosotros dijimos que era una suspensión temporal de los servicios hasta que la demanda se recuperase. Y así ha sido”, ha puntualizado.
Renfe anunció el pasado 20 de julio la recuperación de las frecuencias de los trenes a los horarios que tenía antes de la pandemia y de esta manera, desde este lunes se ha recuperado de lunes a viernes el primer tren de la mañana en dirección Madrid que parte de Sigüenza a las 6:48 horas y tiene parada en todas las estaciones del recorrido y en sentido inverso, el último tren de la noche que parte desde Madrid a las 19:52 horas también con parada en todas las estaciones.
Al contrario que en Sigüenza, Renfe sigue sin restituir las circulaciones en tren convencional entre Cuenca y Utiel, suprimidas el pasado 8 de enero con la excusa de los daños causados por el temporal Filomena. Desde entonces las vías entre ambos puntos no han vuelto a ver ningún convoy, si bien a inicios de abril se habilitó un sistema alternativo de transporte por carretera.