El consejero de Sanidad garantiza la atención a los madrileños que se han desplazado a Castilla-La Mancha

Fernández admite que "estamos sufriendo una mayor afluencia más allá de los dos millones de habitantes que tenemos" y eso condiciona la toma de decisiones

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha mostrado su preocupación ante el aumento de afluencia de vecinos de la Comunidad de Madrid a localidades fronterizas con la región vecina en los últimos días, si bien ha querido dejar claro que tendrán la atención sanitaria garantizada si fuera necesario.

«Somos conscientes de que en los últimos días, sobre todo este fin de semana, estamos recibiendo mucha gente de la comunidad vecina; nosotros vamos a seguir trabajando de una manera integral con todas las personas que vengan, estamos sufriendo una mayor afluencia más allá de los dos millones de habitantes que tenemos, pero vamos a dar respuesta». Fernández apunta que «eso compromete cierta toma de decisiones y los planes de contingencia, que tenemos que agrandar para dar atención estas personas».

«Daremos respuesta por la relación que tenemos con Madrid, y con la solidaridad que desde esta región tenemos para todas las personas que nos visiten», ha dicho.