El conquense Fran Martínez afronta este martes el reto de la cocina macrobiótica por parejas en Masterchef

En la prueba de eliminación, deberán preparar una selección de carnes autóctonas acompañadas con los ingredientes y elaboraciones que desecharon en las dos primeras pruebas de la noche

El conquense Fran Martínez cumple este martes su quinto programa en la novena edición del concurso gastronómico Masterchef de La 1.

Tras cuatro semanas de competición, es el momento de que los aspirantes demuestren que saben trabajar codo con codo. Por parejas, conocerán los beneficios de la comida macrobiótica. Pero, como son impares, uno de los aspirantes tendrá la oportunidad de trabajar con el tercer clasificado de ‘MasterChef 8’, Iván Mariñas. Los platos serán catados por unos exigentes comensales: Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, presentadora y jurado de ‘Maestros de la costura’.

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a Málaga para disfrutar de uno de los pueblos blancos con más encanto de la Costa del Sol: Mijas. En el complejo Florida Mijas Beach, elaborarán un menú de cuatro platos basados en la carta del restaurante y diseñado por Henar y Antony, concursantes de la última edición de ‘MasterChef Junior’.

En la prueba de eliminación, el jurado preparará una gran selección de carnes de razas autóctonas, locales y sostenibles. Tendrán que acompañarlos con los alimentos que encontrarán bajo la caja misteriosa: el resto de ingredientes y elaboraciones que desecharon en las dos primeras pruebas de la noche.

Durante el último reto y más decisivo de la noche, los aspirantes recibirán la visita de Juan José Ballesta, concursante de ‘MasterChef Celebrity 5’.