El que fuera decano del colegio de zona de Castilla-La Mancha, que agrupa a los Ingenieros Civiles y a los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, recibió de manos del actual decano de Castilla-La Mancha, Ángel Manuel Leiva Abascal, del decano de Murcia, Manuel Camacho Piñera, y del decano de Alicante, Eduardo Vílchez López, un merecido homenaje en el que se le hizo entrega de la Insignia de Oro del CITOP con la cual la profesión reconoce la importante labor del decano al frente de esta institución.
Al acto asistió una representación de colegiados que en distintas etapas han ejercido cargos, tanto en la junta de gobierno actual como en juntas anteriores de la zona de Castilla-La Mancha.
De este modo, una nutrida representación del colectivo de decanos, vicedecanos, secretarios, tesoreros y delegados de la zona de Castilla-La Mancha, a través de los actuales decanos de Castilla-La Mancha, Murcia y Alicante, hicieron entrega de una insignia de oro del Colegio y de una placa conmemorativa del acto. Mediante este reconocimiento los tres decanos miembros del Consejo del CITOP han querido reconocer a Juan Ballesteros su leal trayectoria como consejero del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.
Juan Ballesteros Landete, fundador del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la zona de Castilla-La Mancha y colegiado desde el año 1980, fue delegado provincial en Albacete durante 31 años (1984-2015), Decano del Colegio de Castilla-La Mancha desde 2015 a 2019, actualmente ostenta el cargo de Vicedecano de zona. Funcionario de carrera en la Diputación Provincial de Albacete como Jefe de Sección en el Servicio de Carreteras de 1984 a 2015 y Jefe de Servicio de Carreteras de 2015 a 2021.
El acto fue celebrado en Guadalajara, y estuvo presidido por el Decano Ángel Manuel Leiva Abascal. Además, contó con la asistencia de la Junta de Gobierno actual de Castilla-La Mancha y la antigua Junta de gobierno representada por Rafael Jiménez López, Francisco de la Peña Sánchez-Barrejón y José Ángel de la Rocha Romero. Además de la asistencia de los decanos de las zonas de Alicante, Eduardo Francisco Vílchez López, y Murcia, Manuel Camacho Piñera, que con su presencia quisieron arropar a su ilustre compañero.