El artista conquense Jesús Mateo ha sido el encargado de diseñar una edición especial en el marco del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en Alarcón.
Se trata de una pieza en la que el arte y la ley se unen «en la celebración y el acontecimiento». Son doce únicas unidades realizadas a mano y preparadas para ser depositadas en las principales instituciones públicas implicadas en la gesta normativa. Según ha indicado Jesús Mateo a través de las redes sociales, «un trabajo complejo que finalmente ha salido a la luz. Agradezco al Presidente de las Cortes de Castilla la Mancha, Pablo Bellido, su determinación y confianza. Ha sido un honor».
Jesús Mateo y Alarcón están profundamente vinculados desde que en 1994 el artista iniciara la recuperación de la desacralizada Iglesia de Alarcón fializada, Jesús Mateo, desarrollando los primeros bocetos que darían forma a los Murales de Alarcón. En 1997 la Unesco otorgó el patrocinio oficial de las pinturas murales de Alarcón, declarándolas de interés artístico mundial.