El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha explicado que, de las personas ingresadas por COVID en Castilla-La Mancha, el 83% no están vacunadas.
Fernández Sanz ha precisado que “de las personas que tenemos ingresadas en Castilla-la mancha por COVID en este momento, entre UVI y camas convencionales vienen a ser algo menos de un centenar, el 83% no están vacunados. Es una señal importante. Desde el punto de vista de la salud, es obligatoria la vacunación, porque claramente se define que si de todos los ingresados el 83% no está vacunado, vacunados estamos mucho mejor». Así lo ha explicado durante la mañana de este miércoles el consejero de Sanidad en la jornada ‘Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo’, que promueve la Fundación Economía y Salud en colaboración con las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el titular de Sanidad he explicado que, en la primera semana de la campaña de la gripe, Castilla-La Mancha ha administrado 61.000 dosis. “Hemos llamado a 65.000 personas en una semana y hemos puesto más de 61.000, quiere decir que hemos conseguido superar el 96 por ciento de captación. Es un mérito impresionante”, ha aseverado.