La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que la administración educativa llevará este martes al Consejo Escolar Regional una propuesta para recuperar los tres días perdidos por la borrasca Filomena.
Dicha propuesta consistirá en que dos días se recuperen en los días de la Semana Blanca y el tercero a final de curso. Este año los dos días establecidos para la Semana Blanca son el 15 y el 16 de febrero. No obstante, ha señalado la consejera, se dejará abierta esta posibilidad a las localidades porque algunas ya tenían previsto utilizar esos días de la Semana Blanca por otros. La consejera ha indicado que la propuesta será debatida y se intentará llegar a un acuerdo con todos.
«Nosotros, en principio, vamos a llevar la propuesta de utilizar los dos días de la Semana Blanca y otro día sería, probablemente, a final del curso. No obstante, queremos dejarlo un poco abierto porque hay algunas localidades que esos días de la Semana Blanca ya los tenían cogidos y dejaremos esa opción. No obstante, tampoco queremos imponer una propuesta. Simplemente tiene el carácter de ser debatida y posteriormente asumida por todos o no», ha señalado la consejera.