La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este lunes una nueva convocatoria de 1.157 plazas de personal docente para el próximo año 2022. Las oposiciones corresponden a 1.121 plazas para maestros, 25 para inspectores y 11 para Música y Artes Escénicas. El anuncio ha sido realizado tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
La consejera de Educación ha precisado que la oferta de empleo público docente formada por 1.157 plazas «se ofertará en un proceso de oposiciones que está previsto que tenga lugar el próximo año. En concreto, serán 1121 plazas para el cuerpo de maestros, 25 para el cuerpo de inspección y 11 para el cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas».
Estas mismas fuentes han destacado que esta convocatoria se enmarca «dentro del conjunto de acciones que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene realizando para mejorar las condiciones laborales del profesorado el gobierno de Castilla-La Mancha. Pretende, fundamentalmente, continuar su apuesta por la consolidación del empleo estable y de calidad y por reducir la tasa de interinidad que tras este proceso rozará el 6%. Por tanto estamos hablando de que vamos reduciendo cada vez es esa tasa de interinidad».
Por último, Rodríguez ha desglosado las plazas de maestros que serán «200 para la etapa de Educación Infantil, 220 para la de Educación Primaria, 324 serán para Filología Inglesa, 12 para Filología Francesa, 110 para Educación Física, 70 para Música, 75 para Audición y Lenguaje y 110 para Pedagogía».