La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha avanzó ayer una modificación en la línea de comunicación mantenida desde el inicio de la crisis sanitaria y anunció que, por primera vez, durante el fin de semana no se aportarán los datos relativos a la evolución de la pandemia.
Según el comunicado emitido por las autoridades sanitarias regionales, «durante el fin de semana no se actualizarán los datos relacionados con la pandemia de COVID-19, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad». Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad este viernes señalaban que se habían detectado 35 nuevos casos mediante PCR en las últimas 24 horas, uno de ellos en la provincia de Cuenca y la mayoría (15) en Albacete.
Brote confirmado en Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este sábado por la tarde un brote por coronavirus en un edificio de la ciudad de Albacete. El inmueble está situado concretamente, en la calle Baños número 25.
En dicho bloque existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a 5 personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario. Este viernes se confirmaron dos casos más por COVID, en el mismo edificio, aunque de diferente planta, que requirieron hospitalización.
Al confirmarse desde el servicio de Epidemiología de Albacete de la coincidencia de domicilio de los casos, se va a proceder al confinamiento del edificio, procediendo a tomar las medidas de estudio, vigilancia y control en todo el edificio.
Así, todos los vecinos residentes en el inmueble cumplen con la definición de contacto de persona infectada por el virus SARS-COV-2, según se establece en el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus aprobado por el Ministerio de Sanidad.
El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere destacar la labor realizada desde el inicio de la pandemia por los profesionales de Salud Pública manteniendo la vigilancia y el control sobre casos y contactos, así como del personal sanitario, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria en la atención a los usuarios del Sistema Público de Salud.