Declarados siete nuevos brotes por COVID-19 en la región en las últimas 24 horas, ninguno en Cuenca

Montiel, Tomelloso, Azuqueca de Henares, Yunquera de Henares, Montearagón, El Torrico e Illescas son los municipios afectados

En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado siete nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento. Ninguno de ellos afecta a la provincia conquense ni a la de Albacete.

En la provincia de Ciudad Real se han declarado dos brotes, uno en el ámbito familiar en la localidad de Montiel, con cuatro positivos a día de y dos contactos en seguimiento; y otro de ámbito laboral en la localidad de Tomelloso, con tres casos positivos y 22 contactos en seguimiento. El caso índice de este brote se detectó en una empresa de Madrid y los otros dos casos son trabajadores que residen en Tomelloso.

En la provincia de Guadalajara se han declarado dos brotes, uno de ámbito laboral en la localidad de Azuqueca de Henares, con cuatro casos positivos y 21 contactos en seguimiento; y otro en un centro de discapacidad ubicado en Yunquera de Henares, con tres casos positivos y ocho contactos en seguimiento.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han declarado tres brotes, uno de ámbito laboral/familiar con cinco casos positivos y diez contactos en seguimiento en la localidad de Montearagón; otro de ámbito familiar en El Torrico, con tres casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento; y finalmente otro en una guardería de la localidad de Illescas, con cinco casos positivos (tres menores y dos adultos) y quince contactos en seguimiento.