El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que “en los próximos 20 días habrá cuatro anuncios importantes de grandes empresas en esta región que están respondiendo a un clima de confianza empresarial y de ayudas a la contratación”.
Así lo ha señalado el presidente regional durante el acto de la puesta de la primera piedra del centro logístico de Ehlis en Illescas (Toledo), aseverando que “aquí damos más ayudas al empleo y a la contratación empresarial que prácticamente en el resto de regiones de España, y eso también ayuda, obviamente”. En este sentido, Emiliano García-Page ha subrayado que “empresario que quiera crear, ampliar o reabrir, va a tener alfombra roja en Castilla-La Mancha”.
También se ha referido el presidente regional a la crisis económica que ha generado el coronavirus en el conjunto del país. Según ha señalado, está convencido de que “el 95% de lo que se ha parado o hundido con la Covid-19 en este país es retornable, a la vuelta de dos años podemos estar planteándonos pasar de los 80 millones de turistas”.
Ayudas de la UE
En este punto, ha subrayado que “España le tiene mucho que agradecer a Alemania en estos momentos concretos. Lo que más me deja dormir es que se hayan desbloqueado esas ayudas, Merkel se ha mojado y Alemania se ha dejado muchos pelos en la gatera haciendo un reequilibrio Norte-Sur como no se conocía en la UE desde hace mucho tiempo”.
Un dinero que, según Page, servirá como “empleo, ayuda social e impulso financiero que ha sido aprobado por alguien que cree en la igualdad. En España habría que ser inteligentes como para saber que los 140.000 millones que van a llegar, que nos va a llegar más dinero que con las minas del Potosí, no para que sean pan para hoy y hambre para mañana”.