La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de ayudas de transporte y comedor dirigidas a centros concertados de educación especial y a su alumnado para este curso. Estas tienen asociada una cuantía total de 750.000 euros.
El importe total máximo de las ayudas de transporte y comedor a conceder en la convocatoria se distribuye de la siguiente forma: 615.000 euros estarán destinados a centros privados concertados y 135.000 para ayudas individuales de transporte o comedor directamente al alumnado.
Con estas ayudas se quiere compensar a los escolares en situación desfavorecida, atendiendo los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace o Asprodiq.
Las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos y alumnas matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos, unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual.
Las solicitudes para ayudas del transporte a cada centro deberán realizarla los centros de Educación Especial, en tanto que las ayudas de transporte individual y comedor deberán realizarlas el padre, madre o tutor del alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de febrero.
El pasado curso se concedieron ayudas a un total de 722 alumnos y alumnas y 13 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar, con una cuantía total de 565.847,12 euros.