La coordinadora de Cs C-LM, Carmen Picazo, ha mantenido una reunión en Cuenca con el secretario regional de ASAJA para mostrarle el apoyo de Ciudadanos «ante lo que está siendo un auténtico drama» ha declarado Picazo, quien ha recordado que «por situaciones como las que atraviesan los agricultores de C-LM es por lo que urgimos a García-Page a declarar la región de zona catastrófica».
Desde la formación naranja han señalado que harán todo lo posible para que «ningún agricultor se quede atrás, porque ellos han sido los primeros en darnos lo mejor en momentos difíciles como el confinamiento», y por ello, ha explicado la portavoz de Cs «hemos pedido ayudas directas para los sectores que más sufren las consecuencias tanto de la pandemia, como del temporal».
Además, Picazo ha pedido al Gobierno regional que apueste por un confinamiento inteligente que evite «el confinamiento total», de tal forma que, «cualquier medida restrictiva tiene que venir acompañado de medidas que sostengan la económica y alivien la presión hospitalaria» ha comentado la coordinadora de Cs.
La coordinadora de Cs C-LM ha explicado que es necesario apostar por medidas como: el teletrabajo, pero también, «necesitamos una vacunación eficaz y rápida» ha señalado Picazo, quien ha pedido a la Consejería de Sanidad que haga público el calendario de la vacunación.
Finalmente, Picazo ha valorado las medidas tomadas por el ejecutivo regional y ha indicado que «cada decisión que se toma y que supone una restricción, debe venir acompañada por una medida económica que sirva de salvavidas para el sector afectado»