Las declaraciones del pasado martes del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que se mostraba “muy contrario” a la reforma del Código Penal acordada por el PSOE, Unidas Podemos y ERC siguen siendo fruto de controversia. Este jueves, el líder socialista ha sido recibido entre aplausos por los diputados de su grupo a su entrada a la Cortes regionales, a los que se sumaba en último momento un apoyo inesperado: el diputado regional y presidente del Partido Popular en Cuenca Benjamín Prieto.
Tras este hecho, el PSOE de Cuenca publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señalaba esta situación, acompañado de un corte de vídeo del momento.
Pocas horas después el propio Prieto, también desde su cuenta en la red social, negaba que la razón fuera mostrar su apoyo a las declaraciones de Page, sino una muestra de apoyo a una diputada natural de Quintanar del Rey, Joaquina Saiz, en una jornada marcada por el terrible crimen sucedido en la localidad.
En una contundente réplica, el popular ha afirmado que “hace falta ser rastrero para utilizar dolor y tragedia en ataque político. Esto es el socialismo. Repugnante.”