El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a hacer hincapié en el éxito de la vacunación y ha anunciado que a partir del 13 o 14 de diciembre “en función del número de vacunas que lleguen, y siempre con la autorización de los padres, vamos a intentar, en el menor tiempo posible, empezar a asegurar a los más pequeños, con lo que estaremos todos más seguros”, en referencia al tramo d eedad entre 5 y 12 años.
El máximo responsable regional ha reflexionado sobre la pandemia provocada por el Covid-19. A este respecto, ha reconocido que “a todos nos sobrepasó la situación” en esos primeros momentos, a la vez que se ha mostrado convencido de que, en la actualidad “llevamos el control del volante”, a pesar de los riesgos que puedan quedar por venir.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, apuntaba esta semana la posibilidad de realizar la administración de estas vacunas en los propios centros educativos aunque, de momento, se desconoce cuántas vacunas corresponderán a Castilla-La Mancha en este primer reparto. Hay que tener en cuenta que las vacunas de las que se dispone en la actualidad no se pueden administrar a los niños y son necesarias otras vacunas adaptadas a esas edades, con un nuevo envasado y dosis calibrada específicamente.
Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad durante la tarde de este viernes revelan que los menores de 11 años registran la incidencia acumulada más elevada a nivel nacional (412 casos por 100.000 habitantes a catorce días) y regional (197).