Castilla-La Mancha sopesa adelantar una semana la inoculación de la tercera dosis en las residencias

La próxima semana podría comenzar el proceso en estos centros

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, avanzó este lunes la posibilidad de “adelantar una semana la vacunación de la tercera dosis en las residencias” de la Comunidad Autónoma, una iniciativa aprobada la semana pasada con el consenso nacional a propuesta de Castilla-La Mancha, entre otros territorios.

El Consejo Interterritorial de Salud dio luz verde el 15 de septiembre a la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores que residen en geriátricos. Desde la Junta se afirmó que la inoculación comenzaría en unos 21 días, pero ahora se baraja un acortamiento en los plazos por lo que la semana que viene podría arrancar el proceso en algunos centros.

Page realizó este anuncio durante el acto de inauguración de la nueva iluminación artística de Talavera. “Vamos a salir como país y como sociedad doloridos de esta crisis, pero vamos a salir”, incidió el presidente castellanomanchego, quien consideró que “cuando se pasa por una experiencia de esta naturaleza, tan grave y desconocida, terminan soldándose muchos lazos”.